Saturday, November 26, 2011

Friendship.

Amistad.
Según la Real Academia Española, afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Si me permite, me gustaría añadir algunos detalles a esta definición.
Amistad es que una persona forme parte de ti, de tu forma de ser, quedar con ella para ir a correr, para tomar un café descafeinado, un batido de vainilla y compartir una napolitana de chocolate caliente, contaros cosas que os pasan, ya sean importantes o no, alegrarte de los bienes del otro, entristecerte de sus males, ayudarle en los malos momentos, saber cuándo esa otra persona está en un mal momento, independientemente de si ella te lo dice o no, necesitar estar con esa otra persona en los buenos momentos, porque los amigos no solo son apoyos en los malos momentos sino compañeros en los buenos, la amistad es risas, tonterías, compartir gustos, diferir en otros, pero al mismo tiempo complementaros, fiestas, borracheras, resacas, ir a visitarles cuando lo necesitan, bajarte de un autobus en el que te acabas de subir, insultos de cariño, abrazos espontáneos, besos sin razón, cates por decir que estás gorda, piropos cuando les gusta cómo te queda una cosa, sinceridad cuando no les gusta, un "te queda bien, pero prefiero...", un "¡¡¿¿a que no sabes qué??!!", un "el otro día descubrí...", amistad es a veces modestia, otras veces descaro, amistad es enfadarte por no ver a la otra persona, es quedarte por la noche en la cama hasta las tantas de las madrugada (o incluso hasta el amanecer) contandoos cosas, comiendo desde palomitas y patatas fritas hasta cacahuetes con miel o chorizo con pan, es atreverte a ser egoísta a veces, es volcarte en el otro aunque tú mismo tengas problemas, es que no te de verguenza decir que no, es acompañar a hacer las cosas más absurdas del planeta...

En resumen, la amistad es ser feliz. Lo echo de menos.

Tuesday, November 22, 2011

Hurricane.

Estoy harta. Harta de mentiras, de esfuerzos, de creer en cosas inciertas, de este mundo tan confuso, de sentimientos que cambian sin parar, de esta mierda de vida, de los estudios, los problemas, harta de las 24 horas del día que se hacen cortas y las que se hacen largas, de la autocompasión y las falsas disculpas, de llorar, de sentirme mal conmigo misma, de mi alrededor, de la situación, de sentirme como me siento ahora... De sentirme una mierda , un cero a la izquierda, la niña que todo lo tiene que hacer bien, la niña perfecta. Déjame cometer errores de una puta vez.

Sunday, November 20, 2011

Mistakes.

Hay veces en las que detalles pequeños de otras personas hacen que la rabia te corroa por dentro, y por una parte quieres que la otra persona sepa que eso te pasa para restregarle todo por la cara, descargarte y desahogarte incluso por cosas de las que la otra persona no tiene culpa. Pero entonces te das cuenta de que esa otra persona es una persona a la que quieres, y cuando te da una buena explicación sobre esos pequeños detalles que hacen que estalles te sientes mal por haber dejado que esa rabia se apodere de ti. A veces incluso has reaccionado mal y te arrepientes de ello, lo que te hace sentir aún peor. Pero siempre puedes enmendar el error y pedir perdón. Ahora, eso sí, ¿qué pasa si en realidad sí que tienes razón? ¿o si te pasa varias veces? ¿Y si empiezas a dudar de lo que realmente piensas? Entonces intenta despejarte y descansar... Mañana será otro día.

Moraleja: a veces los errores solo necesitan de tiempo para enmendarse solos.

Sunday, November 6, 2011

My friends on the 1st step.

Hoy quiero dedicar una entrada a otras personas muy importantes para mí. Son aquellas personas con las que se suele utilizar el dicho "la confianza da asco", personas en las que confías, quienes confían en ti y te apoyan sea como sea, sea cuando sea y que no quieres perder por nada del mundo. Ellas son las que sabes que cuando seas mayor mantendrás el contacto, cuando seas mayor habrá poco cambio, te seguirás acordando de ellas como las buenas amigas que han sido, son y serán.
Una de ellas decidió clasificar los amigos en una escalera de cuatro escalones. En el 4º escalón, se encuentran las personas a las que saludas por la calle, personas de las que sabes cosas pero son solamente conocidos al fin y al cabo, casi podríamos clasificarlos como "falsos amigos". En el 3er escalón se sitúan aquellas personas a las que puede que cuentes cosas sobre tu vida, que te caen bien, pero que no sientes que son imprescindibles, son "sustituibles" por llamarlo de alguna manera. Luego están los amigos del 2º escalón, esas personas especiales, con las que sales a la calle, compartes muchos momentos de risas, llantos, y de los que verdaderamente te da pena separarte. Esos son AMIGOS. Yo pienso que entre el 1er escalón y el 2º hay una etapa de transición pequeña, porque el 1er escalón es muy importante y muy pocas personas pueden llegar a él. En esa etapa de transición yo tan solo tengo a dos personas, y son dos personas muy muy muy importantes para mí. Pero NADIE, y repito NADIE podrá quitar el sitio a mis niñas, las del 1er escalón. Tres niñas que llevan conmigo más de media vida, 11 años de peleas, reconciliaciones y amistad, amistad de verdad, amistad en la que nos decimos TODO, nos confesamos cada pequeño secreto, desde el más ridículo hasta el más importante. Por eso, no quiero que ninguna de las tres penséis que os tengo olvidadas, porque especialmente vosotras tres estáis ahí en mi corazón, y sois personas que no olvido jamás, personas que yo sería incapaz de abandonar, y quiero que sepáis que si me necesitáis solo teneis que decírmelo porque estaré ahí dejándolo todo para estar con vosotras. Y que os quiero, gracias por aguantar a esta borde y caprichosa amiga del 1er escalón. ¡Gracias por complementarme!

Friday, November 4, 2011

I love you.

Hoy quiero hablar de una persona muy pero que muy especial. Se trata de una persona que en pocos años ha conseguido llegar hasta lo más alto. Una persona que me ha hecho pasar los mejores 3 meses, 3 semanas y 5 días de mi vida. La persona que me apoya en momentos difíciles, la persona que me ayuda cuando lo necesito, la que me consuela, me da cariño, me hace sonreír cuando estoy triste sea como sea, la persona que hace tonterías, que siempre intenta hacerme sentir lo más comoda y confiada posible (y debo añadir que lo suele conseguir), que se preocupa por mi, me conoce y se preocupa por conocerme aún más, todas mis manías y mis gustos, la persona que pasea orgullosa de mi mano por la calle, sin vergüenza alguna, me da algunos de mis caprichos, deja cosas muy importantes para él solo por estar conmigo... En resumen, la persona que me quiere por encima de todo y me lo ha demostrado. Pero si bien todas estas cosas son increíbles, lo que siento por ti es mucho mayor. Cada vez que te acercas, el pulso se me acelera, al principio incluso soy incapaz de hablar contigo, me sonrojo con cada piropo, me entran mariposas con cada beso y sobre todo con cada te quiero.. Haces que el resto del mundo no importe, que se me olvide todo, que solo me centre en ti, en cada caricia, cada palabra... Cada momento contigo es especial, por eso lo retengo con mucho ahínco en mi mente todo el tiempo, porque necesito tener algo de ti cercano para no echarte tanto de menos como te echo ahora mismo, porque te necesito, necesito tocarte, olerte, sentirte y escucharte, verte y ver esa sonrisa que me transmite fuerzas, tranquilidad, ternura... Es que todo tú eres especial, tu forma de ser, la forma en que me tratas, la forma en que me haces sentir, esa sonrisa, esa pancita que tan poco te gusta a ti y tanto me gusta a mí... Supongo que esta distancia hace que valore mucho más el hecho de estar con una persona tan increíble como tú, y con eso bueno me quedo de la distancia, porque intento aprovechar cada momento y vivirlo al máximo. Me gustaría que pudiésemos vernos más, porque esta distancia me mata, pero lo importante es que sé que me quieres y eso me sigue motivando a levantarme cada día, eso y que quieres que sea feliz, y debo decirte que soy completamente feliz gracias a ti. Así que por último gracias por todo esto anterior y por todo lo que sé que se me escapa, por aguantarme y por seguir queriéndome.
Te quiero Jose Mari.